La Junta Ejecutiva del Colegio presente en #LaSentenciaLaPerla

Ayer concluyó el Juicio de la Megacausa La Perla-La Ribera-D2. Se condeno por delitos de Lesa Humanidad a prisión perpetua a 28 de los 43 imputados, con 5 absoluciones. Significa no sólo una reivindicación histórica de justicia respecto a las víctimas y sus familiares sino para toda la sociedad, un acto de justicia que aunque llega 40 años tarde no deja de ser reparador y saber que tan aberrantes actos no podían quedar impunes.

Como Junta Ejecutiva estuvimos presentes en ese gran acto de justicia, con-viviendo con sobrevivientes, familiares y distintos colectivos, esa amalgama de alivio, dolor y alegría, reconociendo ademas el necesario acompañamiento social para estar ahí.

Como colectivo de psicologxs sabemos la afectacion en la subjetivididad que aun tiene el horror y la violencia de Estado pero tambien sabemos cuan reparador es estar/estarnos acompañados.
Queríamos hacer llegar nuestro saludo y homenajear a los numerosos colegas que desde distintos espacios han aportado al proceso de justicia, que han acompañado a lxs sobrevivientes y sus familiares, y al equipo de acompañamiento a lxs víctimas-testigos y sus familiares que trabajo durante más de 3 años en este último juicio, vaya nuestro reconocimiento por el gran trabajo realizado!!!
Homenajeamos y reivindicamos tambien a través de su trabajo la memoria de muchxs colegas victimas del terrorismo de Estado.

Por último un especial reconocimiento y homenaje a los organismos de Derechos Humanos que sin su aporte, perseverancia y creencia en la justicia como modo de juzgar, nunca se podrían haber llevado a cabo estos juicios.

d1b4c0a2-2668-4634-9ae8-62dc427e7db7