Adhesión al paro de actividades de los residentes de los equipos de Salud del Gobierno Provincial

El Colegio de Psicólogo de la Provincia de Córdoba apoya y adhiere al paro de actividades que realizaran el día 1° de agosto los residentes de los equipos de Salud del Gobierno de la provincia de Córdoba, por entender que la situación de ser becarios de un sistema de capacitación publico no implica vulneración de derechos de resguardo de condiciones laborales y de capacitación, los cuales impactan también en los servicios de salud destinados a la población.
Solicitamos también, sean escuchados sus reclamos por las autoridades de dicho Ministerio a fin de llegar a los acuerdos necesarios para revertir la situación de precarización laboral en la que hoy se encuentran.

A continuación se detallan los fundamentos de sus reclamos:

*La respuesta insatisfactoria a las demandas formales realizadas por nota y por medio de dos audiencias con el Ministro de Salud Dr. Francisco Fortuna, respecto a la imperiosa necesidad y premura de la recomposición salarial que requerimos los Residentes en Salud de la Provincia de Córdoba.
*La NO concreción de las modificaciones del Convenio de Beca solicitadas oportunamente, a fin de mejorar las condiciones laborales y formativas.
*El no reconocimiento como trabajadores. La modalidad de inserción laboral de los profesionales residentes bajo el convenio de beca obtura principales derechos como trabajadores (tales como jubilación, seguro de riesgos de trabajo, etc.).”

“Solo el ejercicio profesional en condiciones dignas garantiza el derecho a la salud de la comunidad/ usuarixs”

13876299_1080940768656657_6089124526755266723_n