Becas para el Ciclo de Actualización y Profundización en Gestalt.

Becas para el Ciclo de Actualización y Profundización en Gestalt.

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de enriquecer, fomentar y acercar la actualización en la formación a los profesionales matriculados, tiene el agrado de informar que se encuentran disponibles dos medias becas de inscripción para asistir a dos Seminarios del Ciclo de Actualización y Profundización en Gestalt.

Programa: https://goo.gl/6wgUFD

  • 24/06/2016 – Tema: “El Círculo vicioso en la pareja”. Dinámica del vínculo opresor-oprimido, una creación conjunta.

Una formulación desde la clínica: Dinámica del vínculo. Las fases del proceso.

Contacto y confluencia. Distribución del poder. Tiranía, impotencia, desempoderamiento, dependencia. Emociones implicadas, la angustia y la ansiedad como señales. Las identificaciones patológicas: identificación con el agresor,  proyección a otro predispuesto vulnerable y algunas características del delirio de fusión.  Alteraciones en el ciclo de contacto. Consideraciones metodológicas y clínicas para el tratamiento.

 

  • 22/07/2016 – Tema: “El desafío de transformar la violencia en asertividad y encuentro”. Explorando mis vínculos, como me encuentro y como encuentro al otro.

¿Qué es la agresión, el enojo? ¿Qué es la violencia? ¿El amor? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se  las utiliza? Aspectos sociales y culturales de la de la agresión y la violencia. Diferencias de género. Los caminos del enojo. Enojo explosivo, enojo implosivo. El  lado positivo de la Ira. Saber enojarse, La asertividad. Etapas para llegar al encuentro. Trabajar con la ira en Terapia. Consideraciones metodológicas y clínicas para el tratamiento: Ejercicios para reconocer, recuperar y utilizar la ira y las identificaciones defectuosas.

 

 

Los matriculados y matriculadas que  estén interesados en recibir dichas becas, deberán completar el formulario de solicitud (http://cppc.org.ar/ficha-solicitud-de-becas-2/) y enviarlo a [email protected] hasta el día miércoles 22 de junio inclusive. Será condición estar al día con la cuota de matrícula profesional.

En caso de que la cantidad de solicitudes presentadas exceda la cantidad de becas ofrecidas, las mismas serán otorgadas por sorteo.

BECAS 1