Reunión de la Comisión Nacional de auditoria de Fepra

Reunión de la Comisión Nacional de auditoria de Fepra
 
Los días 3 y 4 de junio la Secretaria de Obras sociales del Colegio de Psicólogos de Córdoba, Lic. Martha Moreno, participo de la reunión de la Comisión Nacional de auditoria de Fepra. En dicha reunión participaron también referentes de obras sociales de los Colegios de Psicólogos de las provincias de Chaco, Río Negro, Neuquén, Tucumán, Apba, La Pampa y la presidenta de Fepra, Lic. Ana María Delgado.
Se trabajó sobre la necesidad de unificar criterios en relación a la implementación de H.C., consentimiento informado en el marco de la legislación vigente.
Situación comparativa entre las distintas provincias sobre convenios con obras sociales, honorarios profesionales acordados con las mismas, provincias que cuentan con auditorias, así como aunar criterios en relación a definiciones operativas sobre las distintas prestaciones en el área clínica que son facturadas a las obras sociales.
Durante la reunión de trabajo se acordó la necesidad de solicitar al área de Superintendencia del Ministerio de Salud el reconocimiento como valor de referencia de los honorarios profesionales establecidos por los Colegios profesionales para las distintas prestaciones.
Se expusieron las distintas problemáticas de cada territorio, a fin de posibilitar trabajar en forma conjunta sobre alternativas posibles de resolución atendiendo a las distintas experiencias provinciales en la temática.
Se consensuó la necesidad de continuar la capacitación en Auditoria psicológica, así como implementar distintas modalidades de capacitación a los prestadores.
Se continuará trabajando en forma virtual entre los distintos Colegios, siendo la próxima reunión presencial en el mes de septiembre.
 
IMG-20160604-WA0004