Comunicado del Tribunal de Ética sobre prácticas esotéricas, místicas y astrológicas

TRIBUNAL DE ÉTICA

COMUNICADO

El Tribunal de Ética repudia el incremento y crecimiento desmesurado en la sociedad cordobesa de prácticas esotéricas, místicas y astrológicas realizadas en nombre de la psicología y que impactan en la salud mental de la población.

Desde el último tiempo, se ha observado que la Psicología, como ciencia, se ha visto ligada a prácticas ilegales, esotéricas, místicas y con un uso continuo del término “PSI” (Psicomística, PsicoKarma, Psicotarot) anteponiéndolo al nombrar cualquier práctica, nombrando además autores y referentes científicos de nuestra ciencia.

Estas prácticas “PSI” generan situaciones de riesgo grave como suicidios, deterioros, brotes psicóticos, ruptura de vínculos en la población.

Es por ello que este Tribunal tomará acciones en relación a los profesionales psicólogos involucrados, como instará al Departamento Legal del Colegio de Psicólogos, a que inicie las acciones jurídicas correspondientes ante los repetidos casos de no profesionales involucrados que hemos tomado conocimiento.

Lic. Angélica Inés Díaz M.P. 981.
Lic. María Mónica Amezaga M.P. 2104
Lic. Mabel Yavarone M.P. 2432.

Tribunal de Ética CPPC

images