La FEPUC se solidariza y acompaña a los trabajadores profesionales de la Salud

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC) se dirige a los profesionales del equipo de salud y a sus representantes gremiales a los fines de expresar su solidaridad y acompañamiento en el reclamo por la recomposición del salario de los trabajadores profesionales que ejercen en el ámbito de las instituciones públicas provinciales.

La FEPUC  considera que las funciones esenciales de la salud, enmarcadas en la consideración de valores tales como la solidaridad, el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos, las estrategias de participación y trabajo en redes tanto como la adecuada formación integral del recurso humano y, un uso racional y oportuno de la tecnología deben ser garantizados por el Estado al momento de diseñar las políticas publicas.

La responsabilidad del Estado es asegurar estas condiciones.

El reconocimiento de los trabajadores  debe hacerese efectivo a traves del salario adecuado y justo, pero demás en la consideración de sus roles en estos procesos y la participación fundamental que cada uno tiene en la construcción de un sistema de salud que garantiza una adecuada cobertura a toda la comunidad.

Desde la FEPUC sostenemos el valor de la defensa de la salud pública como un derecho inalienable de la sociedad, convencidos de que este estado de situación sólo puede revertirse a través de la expresión de los trabajadores organizados.

Instamos a que se favorezcan espacios de diálogo, único mecanismo para lograr un entendimiento en el camino de soluciones justas.

Screenshot_1