Ante los despidos masivos de colegas

URGENTE : El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, ante los despidos masivos de colegas en el ámbito de la administración pública provincial acontecida el pasado día 27 de enero, comunica:
Ante la solicitud con carácter de urgente de lxs colegas afectados, autoridades y asesores del Colegio se hicieron presentes en sede de Se.N.A.F, con la concurrencia de lxs profesionales despedidos, analizando la situación y los pasos a seguir en defensa de la fuente laboral. Veintitres Lic. en Psicología que fueran contratados con el objetivo de dar cumplimiento a una orden judicial emanada del juzgado a cargo del Juez Dr. Gonzalez del Solar fueron despedidxs. La incorporación de lxs colegas se había hecho en el marco de un trámite de habeas corpus correctivo presentado por un grupo de legisladores provinciales en beneficio de las personas que se encuentran en el Complejo Esperanza, intimando la justicia a incorporar a lxs profesionales ahora despedidos.
Todxs lxs colegas pasaron por un proceso de rigurosa selección, con la presencia de nuestro Colegio como veedor a fin de garantizar la transparencia en la modalidad de selección. El proceso se extendió desde abril a noviembre de 2015, evaluándose la pertinencia y especificidad de la formación de cada profesional para el cargo a desempeñar, considerando antecedentes curriculares específicos y aptitudes personales y profesionales.
El día 27 de enero de 2016 fueron notificadxs de la baja de los contratos de trabajo. Se adujo como razón el hecho de que dichos contratos fueron generados en la gestión anterior, antes del 10 de diciembre, fecha donde se produce el cambio de mandato provincial.
Autoridades del Colegio junto a los matriculadxs afectadxs y ante la misma situación de colegxs en otras dependencias del estado provincial, declararon el estado de alerta, acordando solicitar con carácter de urgente una audiencia al Ministerio Publico de Justicia exigiendo la revisión de esta medida y la inmediata restitución de los puestos de trabajo, evaluando las medidas legales a seguir. SE DISPUSO LA CONVOCATORIA A UNA REUNIÓN CON TODXS LXS COLEGAS DESPEDIDXS DE LAS DEPENDENCIAS DE LA PROVINCIA EL DIA VIERNES 29 DE ENERO A LAS 18 HS EN SEDE DEL COLEGIO.

(Adjuntamos nota presentada al Sr.Ministro de Justicia de la Provincia Dr. Luis Angulo)

Screenshot_6