VENCIMIENTOS EN ENERO EN MATERIA TRIBUTARIA

Recordamos a los Licenciados los principales vencimientos del mes en materia tributaria

  1. Monotributistas

Recategorización  ->  20/01/2016

Además de vencer la cuota mensual, es la fecha límite para efectuar el trámite de recategorización para aquellos licenciados que modificaron sus ingresos totales del 2015. Si hubo cambios que conlleven a un aumento o disminución de categoría, hay que ingresar en la página Web de la AFIP -con la clave fiscal- al servicio “Monotributo”.

Declaración Jurada Informativa ->  25 al 29/01/2016

Los monotributistas inscriptos a partir de la categoría “F” en adelante y aquellos que son empleadores, independientemente la categoría de encuadre, deberán presentar a través de la página web de AFIP, a través del servicio “Sistema Registral” opción “Registro Tributario – Declaración de Monotributo Informativa”

 

  1. Lic. en relación de dependencia, jubilado y/o pensionado

Presentación F.572 WEB SIRADIG  ->  31/01/2016

Vence el plazo para informar los conceptos para deducir en el IMPUESTO A LAS GANANCIAS para el período fiscal 2015, así como la posibilidad de recuperar las retenciones de compras en el exterior.

Pasada la fecha citada, el sistema se bloquea por lo que es imposible reportar las deducciones. Con la información suministrada, logrará que el empleador le retenga por una cuantía menor en concepto de “Retención Impuesto a las Ganancias” durante el 2016 o incluso, devolver los descuentos realizados por demás en los meses de Enero y Febrero/2016.

¿QUIENES ESTAN OBLIGADOS? Cuando se verifique alguno de los siguientes supuestos:

  1. Remuneración bruta 2015 igual o superior a $ 250.000 (o proyección si es período inferior)
  2. Computen como pago a cuenta las percepciones por compras en el exterior con tarjetas, viajes, etc.
  • El empleador, por razones administrativas, así lo determine.
  1. Ya utilizó con anterioridad este servicio web el año anterior.

 

Debido al receso anual del CPPC durante el período lunes 11/01/2016 al 01/02/2016 inclusive, la entidad permanecerá cerrada. En caso de consultas impositivas, enviar a:  streber@estudiotreber.com.ar o estudiotreber@gmail.com 

 

Asesoría Contable CPPC

image3004