NUEVO RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 30/09/2015

RG (AFIP) 3806

B.O. 06/11/2015 – Vigencia 06/11/2015

CONCEPTOS ALCANZADOS

  1. Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, sus intereses, actualizaciones y multas, cuyos vencimientos para la presentación de la declaración jurada y pago del saldo resultante hubiese operado hasta el 30 de septiembre de 2015,
  2. Multas aplicadas y/o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero hasta el 30 de septiembre de 2015, sus intereses, actualizaciones y demás accesorios,
  3. Ajustes resultantes de la actividad fiscalizadora de la AFIP conformados por el responsable, en tanto las obligaciones sean susceptibles de ser incluidas,
  4. Deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, y en ejecución judicial,
  5. Las cuotas mensuales del impuesto integrado y las cotizaciones previsionales fijas de los sujetos adheridos al Monotributo,
  6. El impuesto que recae sobre salidas no documentadas -art. 37, LIG-.
  7. Las obligaciones de cualquier naturaleza que hayan sido incluidas en planes de facilidades de pago anteriores. Se realizará utilizando la opción “Reformulación de Plan” de cada uno de los planes a reformular. En caso de reformular algún plan, se deberá abonar la cuota que venza en noviembre.

VENCIMIENTO PARA LA PRESENTACION: 30 de Noviembre de 2015 inclusive.

CONDICIONES DEL REGIMEN

  • Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, y el monto de cada una deberá ser igual o superior a $ 150.
  • La cantidad máxima de cuotas a otorgar será de 120 cuotas y vencerán los días 16 de cada mes, a partir del mes inmediato siguiente a aquel en que se consolide la deuda y se formalice la adhesión, sin perjuicio de que las fechas de vencimiento de las cuotas sean modificadas por el calendario de vencimientos que anualmente establece la AFIP, y se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo.
  • Se prevé una tasa de interés de financiación del 1,35% mensual.

ADHESION AL PLAN: remitir a la AFIP mediante transferencia electrónica de datos el detalle de los conceptos e importes de cada una de las obligaciones que se regularizan y el plan solicitado, la CBU de la cuenta bancaria de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas, los datos de la persona debidamente autorizada (incluidos el número de teléfono celular, la empresa proveedora del servicio y la dirección de correo electrónico), generar a través del sistema informático el F.1003 y luego imprimir el acuse de recibo de la presentación realizada.

Deberán encontrarse presentadas a la fecha de adhesión al régimen las declaraciones juradas determinativas y/o informativas de obligaciones por las que se solicita el financiamiento.

 

CADUCIDAD

  • Planes de hasta 12 cuotas: ante la falta de cancelación de 2 cuotas,
  • Planes de 13 a 48: ante la falta de cancelación de 4 cuotas,
  • Planes de más de 48 cuotas: ante la falta de cancelación de 6 cuotas.

Además, en todos los casos el plan caducará ante la falta de pago de una cuota a los 60 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan.

Operada la caducidad, se pondrá en conocimiento al contribuyente a través de una comunicación que se le cursará por el servicio “e-Ventanilla”.

 

Córdoba, 06/11/2015

Asesoria Contable CPPC

logo-afip