Ante la resolución del CIN sobre la​s modificaciones ​de actividades reservadas al titulo profesional de​l​ psicólogo

El Colegio de Psicologos de Córdoba alerta y exige participación de Fe.P.R.A ante la resolución del CIN sobre las modificaciones de actividades reservadas al título profesional del psicólogo

Habiendo tomado conocimiento de la resolución  del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) , para que las Universidades sostengan las actividades reservadas a los títulos de carreras comprendidas en el Art. 43 de la Ley de Educación N° 24.521 (L.E.S.), entre ellas las carreras que otorgan los títulos de Psicólogo y Licenciado en Psicología.

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba (CPPC) solicita a las autoridades del  Ministerio de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Públicas (CRUP) para que se revise la resolución  y se garantice la participación de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (Fe.P.R.A.) como entidad de 2° grado que nuclea a los Colegios y Asociaciones Profesionales de Psicólogos de todo el país, que son las encargada de la regulación de la matrícula y el ejercicio de la profesion.

Fe.P.R.A.  tiene la delegación de realizar esta tarea y que colaboró en todas las instancias de redacción y posterior aprobación de la Resolución N°343/2009 del Ministerio de Educación de la Nación que regula en la actualidad las actividades profesionales reservadas a los títulos de Psicólogos y Licenciados en Psicología en nuestro país. Sin no existiese la consulta efectiva a las entidades correspondiente y la legislación vigente esto puede complicar el ejercicio de la profesión.

Vemos la obligación de advertir que esta modificación a temas consensuados, trabajados y analizados en profundidad por el conjunto podrían poner en riesgo a la población ya que entendemos que las mismas permitirían el intrusismo de prácticas y profesiones que no poseen regulación y profesionales que no contarían con la capacitación ni experticia necesaria para el cuidado de la subjetividad de
la comunidad.

Pedimos la convocatoria urgente e impostergable de la Fe.P.R.A. entidad que ya lo ha solicitado formalmente a las autoridades pertinentes, sin obtener respuesta hasta el momento, para poder analizar la resolución enunciada, para garantizar la plena participación y pluralidad de opiniones como corresponde en un sistema democrático y con respeto al orden jurídico vigente.

 
 
1424409_551726901578049_1872217647_n