Audiencia con el Director de A.PRO.S.S Dr. Juan Bautista Uez

Tras reiterados pedidos de audiencia por parte de nuestro Colegio a las autoridades de Apross a fin de tratar temas diversos, se concreto la misma el jueves día 13 de agosto pasado.
La Secretaria de Obras Sociales del Colegio de Psicólogos de Córdoba Lic. Martha Moreno fue recibida por el Dr. Uez presidente de A.PRO.S.S.

En dicha oportunidad, la Secretaria planteo la necesidad urgente de la apertura del padrón para psicólogos de Apross, en particular del corredor de Sierras chicas, dada la necesidad de la comunidad por la afectación psíquica de un número importante de pobladores a partir de las inundaciones, con consecuencias individuales y familiares también hoy. Así como la necesidad de actualizar los padrones paras facilitar el acceso de afiliados y prestadores.
Ante dicho requerimiento el Dr. Uez “se comprometió a estudiar su factibilidad”. Además el Colegio planteo la preocupación por la innumerable cantidad de niños que pueden acceder a las prestaciones en salud mental solo si “cuentan con la certificación de discapacidad” lo cual genera implicancias psíquicas en el niño y en su familia que no suelen visibilizarse. El Dr. Uez manifestó concordancia y preocupación en el mismo sentido.
Por otro lado la Lic. Martha Moreno, manifestó el interés de la institución en poder llegar a convenir para prestar servicios a los afiliados de A.PRO.S.S a través de nuestro padrón de prestadores de otro modo que no sea por sistema capitado. No hubo ante tal propuesta una negativa, dejando entrever posibilidades no muy lejanas de poder llegar a un acuerdo en tal sentido.
Cabe destacar que ambas partes dejaron explícita que habiendo una situación coyuntural de finalización de gestión a nivel provincial, no puede dejar de ser contemplada esta situación a los fines de un posible acuerdo.

APROSS-618x307