Información y texto de acordada de anulación de concurso: TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Información Importante :
El Colegio de Psicologos comunica que Tribunal Superior de Justicia ha dejado sin efecto los concursos por “Acuerdo Reglamentario Nº 112 y 113, de la serie B” para proceder a una nueva convocatoria.
Cabe recordar que el Colegio de Psicólogos junto al Colegio de Profesionales del Servicio Social, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial entre otros actores, realizaron las gestiones y pedidos de información por las irregularidades y quejas de numerosos profesionales. Esto debido a la modalidad utlilizada para la evaluación pero principalmente porque nuestro Colegio no fue convocado como actor observador en dicho examen. Mantendremos informándos a lxs matriculadxs

Texto de acordada de anulación de concurso: TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

ACUERDO REGLAMENTARIO NÚMERO CIENTO VEINTINUEVE – SERIE “B”.- 
En la ciudad de Córdoba, a diecisiete días del mes de marzo de dos mil quince, bajo la Presidencia del Sr. Vocal Dr. Domingo Juan SESIN, se reúnen los Sres. Vocales integrantes del Tribunal Superior de Justicia, Dres. Aída Lucía Teresa TARDITTI, Carlos Francisco GARCÍA ALLOCCO, María Marta CACERES DE BOLLATTI, con la asistencia de la Sra. Directora del Área de Administración Cra. Beatriz María ROLAND de MUÑOZ, a cargo de la Administración General del Poder Judicial y ACORDARON:
Y VISTO: Lo propuesto por el Señor Director del Área de Servicios Judiciales, dependiente de la Administración General, a fin de que se deje sin efecto los Concursos previstos por Acuerdos Reglamentarios Nros. 112 y 113, ambos Serie “B” y se proceda a una nueva convocatoria.
Y CONSIDERANDO: Que habiéndose tomado conocimiento que los tribunales de los concursos mencionados han procedido, en el primer tramo objetivo de los mismos y vinculado a la corrección de los exámenes, a aplicar una cláusula accesoria por la cual una respuesta incorrecta, en lugar de ser calificada en forma neutra, produce una disminución del puntaje que venía obteniendo el concursante.
Lo expresado, no armoniza con el objetivo de selección de idoneidad de los postulantes, generando una evaluación defectuosa en las aptitudes requeridas. Que esta circunstancia ha ocasionado el inconveniente que sólo haya aprobado un número reducido de postulantes.
Ello acarrea al mismo tiempo problemas de servicio, habida cuenta de la necesidad de contar con una reserva suficiente de personal, como asimismo la eventual movilidad en esa área. Por todo ello;
SE RESUELVE: Art. 1°: Dejar sin efecto los concursos previstos por Acuerdos Reglamentarios Nros. 112 y 113, ambos Serie “B”.
Art. 2: Instruir al Área de Servicios Judiciales, dependiente de la Administración General, para que con la asistencia de la Oficina de Concursos del Área de RRHH, efectúe un nuevo llamado a concurso, ajustándose a nuevas reglas.
Art. 3°: PUBLÍQUESE en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Sitio Oficial del Poder Judicial en Internet. Comuníquese a las Delegaciones de Administración General, a la Oficina de Asistencia y Coordinación de los Centros Judiciales del Interior, a las Facultades de Ciencias Sociales de las Universidades Nacionales y Privadas habilitadas, al Colegio de Trabajadores Sociales, al Colegio de Psicólogos, a la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia, al Colegio de Abogados de Córdoba y dése la más amplia difusión.-
Con lo que terminó el acto, que previa lectura y ratificación de su contenido firman el Sr. Presidente y los Sres. Vocales, con la asistencia de la Sra. Directora General del Área de Administración Cra. Beatriz María ROLAND de MUÑOZ, a cargo de la Administración General del Poder Judicial.-

Dr. Domingo Juan SESIN
PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
Corresponde Acuerdo Reglamentario Nº 129, Serie “B”, de fecha 17/03/2015.-

Dra. Aida TARDITTI Dr. Carlos F. GARCIA ALLOCCO
VOCAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA VOCAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Dra. Maria Marta CACERES DE BOLLATTI
VOCAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Cra. Beatriz María ROLAND DE MUÑOZ
DIRECTORA GENERAL DEL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN 
A/C DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL

www