Información :Resoluciones la Asamblea de Salud Mental en la Casa del Joven realizada ayer 17 de marzo

Información :Resoluciones la Asamblea de Salud mental en la Casa del Joven realizada ayer 17 de marzo y volanteada en la manzana. La asamblea contó con la participación y el apoyo de muchos/as compañeros/as tanto de salud mental como de otros hospitales, incluidos representantes del colegio de Psicólogos.

Resoluciones:

En la Asamblea actualizamos la información sobre lo que está sucediendo tanto en salud mental como en los otros hospitales públicos de la provincia. En relación a los proyectos anunciados por la Dirección de Salud Mental se resolvió: 
1. ATE y UTS solicitarán una entrevista al director de salud mental a los fines de pedirle precisiones 
2. UTS ya tiene una entrevista con el Ministro Fortuna. Allí llevará también la problemática de salud mental
3. Se debatió y se llegaron a acuerdos en torno a las demandas y reclamos que venimos sosteniendo: Los trabajadores desde hace varios años estamos luchando por una transformación en salud mental que garantice derechos. No sostenemos los manicomios ni la vulneración de derechos que allí se cometen. Hemos realizado múltiples propuestas que no se han implementado y denunciado públicamente lo que consideramos violaciones a los derechos. 
4. Se analizó y contextualizó los problemas específicos de salud mental en el marco de la situación de la salud pública de la provincia; compañeros procesados por luchar, cierre de camas, ajuste, falta de insumos, privatizaciones, etc. 
5. Concurrieron a la Asamblea compañeros de la SENAF con el grupo de cuidadoras hospitalarias. Las compañeras contaron que reciben subsidios de 1500 pesos por un trabajo semanal de 20 horas. Solicitaron nuestra solidaridad. 
6. Rodeamos la manzana invitando a los compañeros de las distintas instituciones a que se sumen y volanteamos explicando cuáles son nuestros reclamos. Difundimos también la campaña de concientización social QUE ES Y QUE NO ES DESMANICOMIALIZAR elaborada por Lucas Banegas de Usuarios, familiares y amigos de los servicios de salud mental.
PRÓXIMA ASAMBLEA JUEVES 26 DE MARZO A LAS 10 HS EN EL IPAD (INSTITUTO PROVINCIAL DE ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN)

20150317_104328