Resolución de la asamblea del Neuropsiquiátrico; La marcha atrás del Gobierno es un triunfo colectivo.

El Colegio de Psicólogos de Córdoba, el Centro de Estudiantes de Psicología de la UNC, el Movimiento Interclaustros de Psicología y Trabajadores de salud mental, todos participantes de la asamblea del Hospital Neuropsiquiátrico dan a conocer los resuelto por la Asamblea realizada esta mañana en el citado hospital.

1) La asamblea ratifico que es un triunfo de la lucha colectiva que el Gobierno Provincial diera marcha atrás con los traslados compulsivos, arbitrarios, persecutorios y extemporáneos de las licenciadas Jacinta Burijovich y Cecilia Berra.

2) Convocar a una nueva asamblea abierta del Hospital Neuropsiquiátrico para el día 20 de enero a las 10.00 para discutir las politicas en materia de salud mental y avanzar en la efectiva implementación de las nuevas medidas legales vigentes.

3) Convocar a un plenario ampliado de trabajadores de salud en particular y general en el polo sanitario para el día 5 de febrero del 2015 a fin de proponer modos de unificación de las diversos conflictos ocasionados por la persecución y procedimientos contra los trabajadores en el ámbito de la salud y el mundo del trabajo.

Así mismo los abajo firmantes en particular queremos rechazar las declaraciones del Dr. Osvaldo Navarro, Director de Salud Mental de la Provincia a los medios de prensa y de la Dra Ana Salamone Directora del Hospital (vertidas en la misma asamblea) en la que pretenden convencernos de que solo se ha tratado de un error de comunicación.

Sostenemos que esta medida ha tenido carácter persecutorio, ya que de existir un verdadero proceso de transformación tendiente a priorizar politicas de atención de la salud, dicha transformación debiera involucrar procesos democráticos y participativos a todos los actores involucrados en especial los profesionales comprometidos con los derechos humanos.

Colegio de Psicólogos de Córdoba. Centro de Estudiantes de Psicología de la UNC. Movimiento Interclaustros de Psicología. Trabajadores de salud mental.

20150113_113841