El CPPC se reunió con el Ab. Cristian Blanco y la Colega Silvina Róldan para evaluar acciones tras la detenciones arbitrarias

El Colegio de Psicologos se reunió con el Ab. Cristian Blanco y la Colega Silvina Róldan para evaluar acciones tras la detenciones arbitrarias
 
Pasado el mediodía integrantes de la Junta Ejecutiva del Colegio de Psicologos de Córdoba, entre ellos el presidente de la institución Lic. Jorge Cáceres, se reunieron con la Colega Silvina Róldan y el Abogado Cristian Blanco (ambos detenidos arbitrariamente el pasado fin de semana en Cuesta Blanca por la policía de la provincia) y letrados para evaluar la continuidad de las acciones de apoyo y defensa a la colega y las acciones generales con otras entidades, colegios profesionales y organismos de DDHH en resguardo de las garantías constitucionales, el rechazo al código al faltas de la provincia y presentar cuestionamientos por el accionar de la policía y la fiscalía actuante. 
 
 

Comunicado de Prensa del
05 01 14 

Ante la detección, arbitraria, abusiva y falta de derecho de la Colega Silvina Roldán en Icho Cruz.

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, pone en conocimiento a las colegas, los colegas y la opinión pública que en ocasión del mal proceder de la Policía de la Provincia en la localidad de Icho Cruz : Intento de secuestro de canoas sin orden para dicho accionar en la denominada Playa de los Hippies y abuso de autoridad que derivo en la intervención del abogado Cristian Blanco, (solicito identificación a los uniformados y la orden para realizar el secuestro) y donde los uniformados luego de esta acción solidaria se retiraron; regresando luego a detener al abogado bajo pretexto de haber infraccionando el código de faltas, todo bajo las órdenes del Comisario Quevedo de Punilla y el Subcomisarios Sergio Zamora de Icho Cruz.

En ocasión similar se detuvo a la colega Silvina Roldán que también cuestiono el accionar de las autoridades y estuvo detenida por la misma razón arbitrariamente y abusiva contra sus derechos. Desde el primer momento fue asistida legalmente por el Colegio de Psicólogos que dispuso que el Dr. Pedro Salas en representación del Colegio tramite la inmediata liberación de la misma, hecho que sucedió tras horas, y actué en el caso.

Por lo expuesto el Colegio de Psicólogos de Córdoba expresa su repudio la accionar policial y solicita la inmediata derogación del código de faltas provincial, ratifica su compromiso por la defensa de la colega y demás ciudadanos cercenados en sus derechos y promover acciones contra la violencia institucional.

20150106_130802