A modo de balance: Más beneficios en el área de Acción Social

Pensamos un Colegio al servicio de sus matriculadas y matriculados. Desde esta concepción, otorgamos becas anuales de extensión comunitaria por concurso a matriculadas y matriculados recientes, apoyando aquellos proyectos que, desde un enfoque participativo contribuyeran a la ampliación de derechos de distintas comunidades barriales.

Promovimos espacios de encuentro entre colegas, a partir de actividades culturales en la sede recuperada de “Achával” , brindando talleres gratuitos de música, coro, teatro, folklore y tango, abiertos a la comunidad.  Con la misma perspectiva creamos una comisión de “arte psi”,  inauguramos muestras artísticas con trabajos de nuestras/os colegas, organizamos un concurso de fotografía. Realizamos el ciclo “El cine llega al Colegio”, donde pudimos reflexionar sobre nuestra práctica y problemáticas actuales a partir del arte.

Recientemente hicimos efectivo un pedido de muchos colegas: el convenio con un club para seguir encontrándonos en vacaciones, desde el esparcimiento necesario para continuar llevando a cabo nuestra querida pero muchas veces ardua tarea profesional.

4