A modo de balance: Afianzamiento del área de Obras Sociales

Durante el presente año continuamos trabajando en el afianzamiento del área de obras sociales en constante crecimiento:

  • Proceso de ordenamiento y organización en la recepción de ordenes- facturación y liquidación
  • Se agilizo la comunicación con las obras sociales a fin de mejorar los acuerdos, actualización de aranceles.
  •   atención de reclamos de prestadores y  obras sociales a fin de lograr una resolución de las mismos.
  • Se trabajó conjuntamente con el área contable y legal direccionando las inquietudes de los matriculados y el acompañamiento de las solicitudes realizadas.
  • Se firmaron dos nuevos convenios de prestaciones con prevención salud y Travel Assistance buscando generar nuevas fuentes de trabajos para los matriculados.
  • Se  realizó convenio con Sancor salud para que los matriculados puedan contar con la cobertura personal y familiar de dicha obra social a valores más accesibles.
  • Iniciamos un trabajo conjunto con el personal administrativo del área  y una psicóloga auditora a fin de elaborar manuales de trabajo operativo con obras sociales para el personal y los matriculados.
  • Se realizaron reuniones con superintendencia de salud delegación Córdoba- a fin de trabajar en la jerarquización de los aranceles profesionales, elevando un documento también a Fepra en el mismo sentido.
  • A partir del segundo semestre se dio comienzo a la actualización del sistema operativo, agilizando la facturación y liquidación administrativa de las obras sociales- en su primera etapa, se  completara a mediano plazo con la posibilidad de cargas on line por parte de los prestadores.

 

hay más convenios por hacer y dificultades por resolver, pero vale la pena, es trabajo para muchos colegas”

Cuadro Evolutivo 

Screenshot_2

En Julio de 2013, bajo la presente Gestión, se incrementó un 100% la facturación por Obras Sociales respecto al mismo mes del año 2012.

En Julio de 2014, bajo la presente Gestión, se incrementó un 56% la facturación por Obras Sociales respecto al mismo mes del año 2012.

En Agosto de 2013, bajo la presente esta Gestión, se incrementó un 313% la facturación por Obras Sociales respecto al mismo mes del año 2012.

En Agosto de 2014, bajo la presente esta Gestión, se incrementó un 411% la facturación por Obras Sociales respecto al mismo mes del año 2012.

En Septiembre de 2013, bajo la presente Gestión, se disminuyó un 3% la facturación por Obras Sociales respecto al mismo mes del año 2012.

En Septiembre de 2014, bajo la presente Gestión, se incrementó un 255% la facturación por Obras Sociales respecto al mismo mes del año 2012.

Junta Ejecutiva

CPPC