A modo de balance, mencionamos las cuestiones centrales en el aspecto económico.

Desde que asumimos, hace casi dos años, la conducción del Colegio lo hicimos con  el compromiso de administrar los recursos económicos de todas y todos los colegas con la  mayor responsabilidad y transparencia. Bajo esa premisa podemos enumeran a modo de balance las cuestiones centrales en el aspecto económico.

Nos ha guiado la convicción de que al Colegio lo sostenemos solidariamente entre todos con nuestros aportes y que éste  debía brindar mayores servicios y beneficios a los matriculados. Trabajamos en  este sentido  desde todas las secretarías  y es nuestra meta continuar en este camino.

 

*Gestionamos de manera constante la recuperación de las matriculas con deuda, en una comunicación permanente con los colegas. Promovimos y realizamos planes de pago y moratorias; los colegas, ahora, tienen mayores  posibilidades de sumarse con su aporte. Entendemos  que la participación nos fortalece a todos.

 

*Nos preocupó el abandono y deterioro de  nuestra histórica sede de Achával Rodríguez, que por más de 10 años se destinó a depósito, con el propósito de recuperar ese patrimonio iniciamos la  restauración de la misma y lo logramos, hoy convertida en un espacio cultural. Allí se brindan talleres gratuitos para lo colegas y la comunidad. Habitamos Achával  con encuentros y actividades.

 

*Una administración económica eficiente  nos permitió obtener mejores rendimientos y así pudimos desde este año y por primera vez otorgar las certificaciones totalmente gratis a los colegas, entendiendo que el Colegio nos debe acompañar en nuestros requerimientos laborales. 

 

* Para facilitar la participación de los colegas del interior que votan por correo realizamos las gestiones  para que el envío del mismo no tenga costo alguno para los matriculados. Todos podrán participar sin que el costo del envío del voto sea una limitación para algunos como ocurrió en las anteriores elecciones.

 

*Invertimos en tecnología para acercar las propuestas de formación a los colegas del interior.

*Nuestros  asesores legales y contables brindan semanalmente  asesoramiento gratuito a los matriculados y trabajan  en coordinación constante con las delegaciones del interior.

*Cumplimos en tiempo y forma con el envío de coparticipaciones a las delegaciones del interior.

 

*A pesar de la injustificada suba de precios en nuestra provincia y que nuestro Colegio también padeció igual que toda la población, finalizamos el año 2014 con  superávit .

 

*Hemos producido un desahogo financiero que nos  permitirá realizar importantes aporte para que las delegaciones del Interior: San Francisco y Río Cuarto puedan adquirir nuevas sedes, más amplias y acordes con las necesidades de un importante número de colegas que residen en el interior. Con esta misma finalidad estamos gestionando el pedido un de préstamo del BCRA  para que la delegación de Villa María construya un salón de usos múltiples.

 

Queda mucho por hacer, hemos emprendido el camino.

 

Junta Ejecutiva 529814_186141164869156_766077933_n