1ª Foro Nacional de Salud Mental infanto juvenil

1ª Foro Nacional de Salud Mental infanto juvenil

El dìa 28 de noviembre se realizó en la Jefatura de Gabinete de la Nación el 1ª Foro Nacional de Salud Mental infanto juvenil, organizado por la Direcciòn Nacional de Salud Mental. En representación del CPPC concurriò la Lic. Martha Moreno, Secretaria de Obras Sociales de la entidad. 

Participaron expositores de distintas àreas, Salud, Educaciòn, Senaf, Maternidad e Infancia entre otros, quienes presentaron las problematicas en relaciòn niños y jóvenes, lo realizado y lo que falta hacer.

Al respecto la directora de la Direcciòn Nacional de Salud Mental, Lic. Matilde Massa, expreso “Es difìcil instalar en la agenda pùblica de Salud , los temas de Salud Mental y particularmente los de Salud Mental infanto juvenil”. 

Estuvieron presentes referentes de numerosas provincias; Chaco, Entre Rìos, San Juan, Buenos Aires, Salta, Santa Cruz entre otras, compartiendo experiencias, dificultades y proponiendo acciones. 

Desde Còrdoba se solicito el apoyo a la Provincia en proyectos que Nación financia a otras provincias, tales como “Equipos territoriales móviles ” a los fines de brindar mayor accesibilidad de atención infanto juvenil y mas fuentes de trabajo para los equipos interdiciplinarios. Además se manifestó la preocupaciòn por la necesidad de “certificaciòn de discapacidad” como requisito para que las Obras Sociales den cobertura a prestaciones en salud Mental, a las que deberían acceder solo por su condiciòn de “niños sujetos de derecho”.

En la foto la Lic. Matilde Massa Directora Nacional de Salud Mental, junto a la Lic. Martha Moreno.

10392418_749743921776345_8705536768439502829_n