Ante la aparición de notas periodísticas y la proliferación de pseudoterapias el Tribunal de Ética del Colegio de Psicólogos alerta

A la población en general.

Ante la aparición de notas periodísticas y la proliferación de pseudoterapias en el ámbito de la provincia de Córdoba que atentan contra los derechos humanos y en particular con los de niños y jóvenes .El Tribunal de Ética del Colegio de Psicólogos de Córdoba sugiere tomar recaudos, a la hora de asistir alguna práctica de índole psicológico, taller, charla, debate, publicación, terapia en sí, etc.

• EXIJA SIEMPRE EL CARNET PROFESIONAL, más allá de que usted vea títulos, o que esta persona haya publicado artículos, libros. O QUE SEA conocida públicamente.

• PROFUNDICE EN EL CONOCIMIENTO DE LAS TÉCNICAS QUE UTILIZADA, O LA CORRIENTE PSICOLÓGICA QUE TRABAJA, AVERIGÜE SI ESTA O NO LEGITIMADA POR LA SECRETARIA CIENTIFICA DEL COLEGIO DE PSICÓLOGO DE CÓRDOBA.

• EN EL CASO DE TRATAMIENTOS DE MENORES DE EDAD, AVERIGÜE MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS, PERMANEZCA VINCULADO AL TRATAMIENTO, SIN INVADIR PERO EN CONSTANTE INTERACCIÓN CON EL MISMO.

Ante cualquier irregularidad, situación que USTED PERCIBA extraña o dudosa en cuanto al desempeño profesional, NO DUDE en consultar, AL COLEGIO DE PSICÓLOGOS O AL TRIBUNAL DE ÉTICA TEL. 422703 – 4243886 -4259367

ESTOS FLAGELOS, SE CUSTODIAN ENTRE TODOS COMPROMETIENDONOS Y DENUNCIANDO.
EVITEMOS DAÑOS IRREPARABLES.
TRIBUNAL DE ÉTICA
Lic. Angélica Inés Díaz M.P. 981
Lic. María Mónica Amezaga M.P. 2104
Lic. Mabel Yavarone M.P. 2432

R1_1066-1