EXPLOSIÓN EN ALTA CÓRDOBA

El colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba informa a los matriculados y la sociedad en general que desde el jueves 6 del corriente por la noche, momento despues de que se sucediera el lamentable hecho de la explosión en la planta química en Alta Córdoba, se hizo presente por intermedio de la Licenciada Carina Tumini.

La misma se presento ante el Director General de Defensa Civil y Emergencia Urbana de la Municipalidad de Córdoba , Sr. Hugo Ariel Garrido. Cabe recordar que el CPPC reviste el carácter de miembro integrante del CEM (Comité de Emergencia Municipal) según ordenanza Nº 11005/06 (actualmente se trabaja en un nuevo marco-convenio ampliatorio).

Desde el viernes se ha intervenido en el análisis de la situación, evaluación de recursos disponibles. y asistencia en primeros auxilios psicológicos y colaborando en las tareas de articulación con instituciones de la zona. Desde allí se apoyo la atención a las diversas necesidades que se presentaron y se presentan, atendiendo a la diversidad y la vulnerabilidad de las personas. 

El Colegio Agradece a todos las/los colegas que solidariamente se ofrecieron a colaborar con los damnificados. A través de La representante del CPPC que está sumada a las intervenciones en el lugar se les comunicará y/ o solicitará las ayudas que sean solicitadas y necesarias.

Foto:captura LVIScreenshot_2