Habitamos Achával

Habitamos Achával
En el marco de las actividades organizadas con motivo del mes de lxs psicólogxs, el día viernes 10 de Octubre de, se llevaron a cabo distintas actividades en la sede recuperada de Achával Rodriguez.
En primer lugar se realizó la presentación de los trabajos finales de los becarios de extensión comunitaria 2013 – 2014. En esa oportunidad, los Licenciados Matías Jaimovich, Leonardo Kerman, Leticia de Marco, Valeria del Campo, Forencia Arri y Cecilia Carrizo comunicaron públicamente los resultados de sus trabajos, realizados en barrios de Córdoba Capital y localidades cercanas, Estuvieron presentes autoridades del Colegio, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y lxs licenciadxs Rafael Carreras, Silvina Buffa, Gustavo Rinaudo, Ariel Aybar y Julio Muro, docentes de la Facultad de Psicología que realizaron el seguimiento y supervisión de los proyectos becados. Se evidenció el compromiso de becarixs y docentes para la concreción de los trabajos como instancias de aprendizaje y servicio a la comunidad.

Seguidamente, la Comisión de Arte realizó la presentación de la exposición de trabajos en collage del Lic Pablo Luciano Palacios denominado “Tu mundo Interior”, participando como curadora de la muestra la Lic. Cristina Tinnacher. En el mismo acto, el actor Lito Fernández Mateu, de reconocida trayectoria como integrante de la Comedia Cordobesa, dedicó unas palabras a la muestra presentada, haciendo referencia a la importancia y valoración del recupero de la sede de Achával. A continuación hizo entrega de su libro titulado “Circo Criollo “ como donación a la biblioteca del colegio.

El cierre de la jornada, estuvo a cargo del Taller de Teatro del Colegio, a cargo del Lic. Jesús Díaz Barrionuevo. Se presentó una clase abierta, con monólogos elaborados por los asistentes al taller, a partir de los cuales se está construyendo la obra colectiva a presentarse a fin de año como culminación del taller.

 

 

achaval