Solicitamos la plena aplicación de la ley de Salud Mental al Ministro Fortuna y la recepción de propuestas de actualización de orgánicas

comunicado

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba comunica a todos los psicólogos que, en el marco del trabajo que se ha propuesto esta gestión, ha abierto un espacio de diálogo y trabajo para la implementación plena de las ley de salud mental. Para ello se ha reunido con el Ministro de Salud de la Provincia, Dr Fortuna, y con el Director de Salud Mental de la Provincia, Dr Navarro, en sendas reuniones.

El Colegio planteó la necesidad de hacer efectiva la implementación de la ley de salud mental, a través del fortalecimiento de la estructura en los hospitales generales, servicios en comunidad y dispositivos sustitutivos (casas de medio camino, hospitales de día, etc.) lo cual implica contar con los recursos humanos necesarios.

La aplicación de la ley de salud mental trae aparejados mayores puestos de trabajo y una optimización de los recursos económico públicos, al evitar las internaciones prolongadas
Desde la conducción y gestión del Colegio buscamos la ampliación de los derechos para los usuarios de salud mental y para la comunidad en su conjunto, poniendo énfasis en que ésto sòlo es posible si se respetan los derechos de los trabajadores..
El propósito del Colegio en las reuniones con autoridades es llevar propuestas concretas y reclamar el reconocimiento e implementación plena de la ley. En ese sentido nos comprometimos a trabajar en conjunto con los equipos de salud mental de los distintos efectores provinciales.

Uno de los puntales de esta iniciativa es trabajar sobre las orgánicas: Tenemos el compromiso, expresado por el Ministro, para receptar proyectos concretos de orgánicas, por eso informamos y llamamos a todos los colegas que están trabajando en el ámbito público a que nos presenten las propuestas de actualización de orgánicas para ser elevadas a las autoridades de la provincia. 

Por información y consultas dirigirse al correo [email protected]