MARCHA POR EL DERECHO A LA SALUD MENTAL

“Porque hay exclusiones, exigimos derechos”

jornada

El próximo 10 de octubre a las 18 horas nos concentramos en Colón y Cañada para marchar: un conjunto de organizaciones, colectivos, movimientos, ciudadanos y ciudadanas nos convocamos para hacer visible que, a 4 años de aprobadas las leyes de salud mental nacional y provincial, las acciones efectivas no se condicen con los enormes desafíos que implica una transformación estructural. Por tal motivo, nos dirigimos a Uds. a fin de brindar información, invitar a participar y proponerles que consideren la posibilidad de adherir y aportar a su realización.

La situación por la que atraviesa nuestro sistema de salud mental ha tomado estado público en reiteradas oportunidades, sin embargo persisten viejos problemas que coexisten con los desafíos que imponen los nuevos marcos normativos. Por éstas razones y porque entendemos necesaria una afirmación pública, que insista y refuerce la demanda de respuestas, nos encontramos en la tarea de reunir esfuerzos para hacer efectivos los derechos de ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Córdoba.

Convocan, Organizan, Adhieren: Incidir en Salud Mental. Radio los inestables. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba. Comisión abierta DDHH de Asociación Libre. Centro de Estudiantes de Psicología, Artes, FAMAF y Ciencias de la Información. Mesa Provincial de Derechos Humanos de Córdoba. Desvelos CEP UCC. Abracadabra. Arte y Salud Mental (Cosquín). La Rampa, Hospital Neuropsiquiátrico. MST. Observatorio SM y DDHH. Red Buhito. Colectivo cordobés de Psicología Comunitaria. Ketzal (Bisagra en Medicina). Maestría en Salud Mental. Programa del Sol. Espacio de acción por la SM, agrupación SUR (psicología). Mesa de trabajo de Derechos Humanos. Talleres artísticos de HEVA. Fundación La Morera. La Bisagra, Movimiento Estudiantil Independiente. AGEPJ (Judiciales). Colegio de Psicólogos de Villa María.