CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “Psicología y Psicólogxs en el Siglo XXI”

Se invita a todos lxs matriculadsx a participar del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “Psicología y Psicólogxs en el Siglo XXI”

 CONCURSO FOTOGRAFÍA CÓRDOBA

El Espacio Arte Psi del  Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba convoca a sus matriculadxs  a un concurso de fotografía. 

El objetivo es invitar a lxs colegas a acercarse al Colegio desde la perspectiva de sus producciones artísticas y constituir la sede de Achával Rodríguez como un espacio cultural convocante.

El concurso está dirigido a todxs lxs matriculadxs al día con nuestro Colegio. No podrán participar las autoridades actuales del Colegio de Psicólogos.

La temática propuesta  es “Psicología y Psicólogxs en el Siglo XXI“.

Se trata de un concurso que premiará aquellas imágenes que conjuguen la mirada más creativa, original, auténtica, pertinente y con calidad técnica sobre la temática que se plantea.

Los trabajos se receptarán desde el 14 de julio al 24 de septiembre de 2014. Los resultados se darán a conocer 17 de octubre del corriente año. El 24 de octubre se realizará el  acto de entrega de premios y la inauguración de una muestra con los trabajos seleccionados en la sede de Achával Rodríguez 454.

Se receptarán de una a tres fotografías por persona. Deberán ser de su autoría, originales e inéditas. Deberán llevar un título y estar impresas en calidad fotográfica, en blanco y negro o color. El lado mayor no podrá superar los 40 cm y el lado menor tendrá un mínimo de 20 cm.  Deberá acompañarse de un CD con archivo digital en calidad mínima de 300 dpi (tomada con una cámara de 5 o más megapixeles).  Todos los archivos de fotos digitales deberán ser enviados en formato JPG o JPEG. No se aceptará que las tomas tengan ningún tipo de sello de agua.

Para las fotografías que incluyan personas reconocibles, el concursante que inscribe la toma es responsable de obtener cada uno de los consentimientos necesarios que permitan el uso, la publicación, reproducción y la exhibición de esta fotografía para el concurso y sus derivados del modo en el que en el presente reglamento se describe, sin compensación adicional.

Al inscribir la fotografía, el concursante reconoce que la toma es propia y que no está violando ningún derecho ajeno en relación a: derechos de autor, marcas registradas, derechos de privacidad, de publicidad, o de propiedad  intelectual de ninguna persona o entidad, y que no habrá ninguna tercera parte que tenga derechos, títulos, reclamos o intereses sobre la fotografía presentada.

Deberán consignarse los datos personales de lxs participantes: nombre y apellido, matrícula profesional,  domicilio postal, correo electrónico y teléfono de contacto.

Completando la inscripción y el envío de material al concurso, el participante acepta las reglas oficiales y los términos y condiciones, dando garantías de que cumple con todos los requerimientos que en este reglamento oficial se plantean. 

El Colegio de Psicólogos  no se hace responsable por los contenidos de las fotografías que envíen los participantes al concurso. Las fotografías presentadas, así como los derechos de las mismas, quedarán en propiedad del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, que se reserva el derecho de reproducción y exposición.

 

PREMIOS:

Primer Premio:      $ 2500

Segundo Premio:   $ 1500

Menciones especiales: Diplomas, tantas menciones como considere el jurado.

 

JURADO:

Lic.  Paulo José Jurgelenas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y  Perito Fotógrafo. Participó como Investigador  del Fondo Nacional de las artes, del  CIFFyH CESYT y de la UBP. Expositor en congresos, cursos y seminarios. Docente Universitario de fotografía y de la especialidad en la Tecnicatura Superior de Fotografía de EAA LE Spilimbergo. Fotógrafo con participación en el campo profesional y artístico, realizando muestras de su trabajo desde el año 92 y hasta la actualidad. Cuenta con publicaciones como fotógrafo y como crítico. Posee distinciones por su producción fotográfica y ha sido jurado en concursos oficiales.

 

Fotogr. Sebastián Salguero. Fotoperiodista freelance. Colaborador en editoriales, agencias nacionales e internacionales. Docente en CEF (Centro de estudios fotográficos) de Córdoba. Participó en el dictado de capacitación para alumnos de la Escuela de Ciencias de la Información de Universidad Nacional de Córdoba, carreras de fotografía en las escuelas La Metro y Lino E. Spilimbergo y en taller de fotoperiodismo en CisPren (Círculo sindical de la prensa) de Córdoba. Recibió premios por su trabajo en fotografía periodística  y documental en concursos locales, nacionales e internacionales y expuso sus trabajos en Argentina y Uruguay. Integra el equipo de fotoperiodistas cordobeses Fedimages www.fedimages.com  su obra personal se puede ver en www.sebastiansalguero.com.ar

 

 Lic. en Psicología Pablo Luciano Palacios. Miembro del Espacio Arte Psi del Colegio de Psicólogos.