El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba Expresa su preocupación ante la iniciativa de inversión en el Hospital Colonia Dr. Emilio Vidal Abal de Oliva.

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba manifiesta su posición ante los anuncios del ministro de salud de la Provincia de Córdoba en relación a la inversión que se va a realizar en el Hospital Colonia Dr. Emilio Vidal Abal de Oliva.

manicomoio

Desde el Colegio apoyamos y saludamos cualquier iniciativa de “inversión en salud pública” a la vez que advertimos que las leyes de salud mental vigentes (tanto la nacional como la provincial) plantean transformaciones de todos los hospitales monovalentes para hacer efectivas las mencionadas leyes.

Esto es, la abolición y fin del manicomio y sus lógicas, entre otras de las propuestas que se plantean desde las leyes con enfoque de derechos.

Esta inversión debería ser acompañada de un proyecto transformación integral que no implique solo el maquillaje edilicio. Adherimos a lo manifestado por el colectivo de trabajadores del Hospital Colonia Dr. Emilio Vidal Abal de Oliva cuando expresan “Estan todos los hospitales necesitando inversión pero el Oliva necesita transformación”.