Comisión Psicología Laboral

COMISIÓN PSICOLOGÍA LABORAL

PRIMERA REUNIÓN posterior a convocatoria 2016 

 

Día: Martes 31 de mayo de 2016

Horario: 12.15 hs

Lugar: Colegio de Psicólogos Provincia de Córdoba sede Ovidio Lagos 163. Bº General Paz

 

La Comisión de Psicología Laboral invita a colegas interesados en el área a participar de los encuentros a realizarse una vez al mes a partir del 31 de Mayo del corriente en la sede Ovidio Lagos 163 del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba. Este espacio pretende congregar colegas con formación, experiencia y/o interés en la psicología del trabajo para socializar prácticas, revisar en conjunto problemáticas inherentes al ejercicio de la profesión, actualizar y construir conocimiento a partir del intercambio.

En ocasión de este primer encuentro, se definirán los objetivos productivos para el año 2016, distribuyendo funciones y actividades entre los integrantes. Consecuentemente, se procura que quienes integren la Comisión ofrezcan disponibilidad y compromiso hasta Noviembre/2016.

Interesados en participar comunicarse con Lic. Romina Clerici al Tel. 4222703 o a [email protected]

Al confirmar asistencia por favor enviar vía mail propuestas de objetivos a trabajar –en base a inquietudes, necesidades o intereses profesionales, para ser considerados en este primer encuentro.

 

Comisión Psicología Laboral

Colegio de Psicólogos

Provincia de Córdoba

LABORAL

 

Próximo encuentro se realizará el día miércoles 11 de Junio a las 12.45 hs.

comisiones

 

El miércoles 14 de Mayo se concretó el 2do encuentro de la Comisión de Psicología Laboral en el Colegio de Psicólogos. Se incorporó a la agenda el tratamiento de temas propuestos por colegas, mayormente vinculados a la especificidad e incumbencia del psicólogo en prácticas diagnósticas en ámbitos laborales. Como denominador común, recurre cierta preocupación por la injerencia y participación activa de profesionales no psicólogos en el desarrollo de instancias con fines diagnósticos y/o la administración de técnicas proyectivas o psicométricas, en contextos organizacionales.

Se consideró también las condiciones de masividad, celeridad y precariedad en las que, en ocasiones, se lleva a cabo la intervención diagnóstica conocida como evaluación de “aptitud psíquica” o “aptitud psicolaboral”, destacando la necesidad de regular la práctica estableciendo un marco legal y metodológico apropiado.

Con este propósito, la Comisión pretende elaborar documentos e instructivos de trabajo con sugerencias y lineamientos orientativos para los profesionales que incursionan en este tipo de prácticas a los fines de legitimar la intervención, jerarquizarla y asegurar -a partir de cierta normatización- la calidad de la intervención profesional en este campo y de las condiciones laborales básicas del profesional que las asume.

La Comisión se propone dar tratamiento profundo y sistemático a la diversidad de temas propuestos,   vinculados a la psicología del trabajo,  más allá de la incumbencia profesional directa de los profesionales que la integran. Mediante revisión bibliográfica y lectura crítica,  consulta a expertos, relevamiento de prácticas frecuentes, debate y consenso, se procura  realizar aportes genuinos para el ejercicio de la práctica profesional en el ámbito laboral.

El próximo encuentro se realizará el día miércoles 11 de Junio a las 12.45 hs.

Interesados en participar o acercar a la Comisión sugerencias o consultas, contactar a Romina Clerici   [email protected]