SINTESIS REUNIÓN 16 DE MAYO DEL FORUM INFANCIAS CÓRDOBA

El día  16 de mayo en la sociedad argentina de pediatría  filial Córdoba el fórum infancias

Córdoba realizo su sexta reunión.

 fórum

Las mismas vienen realizándose en los distintos colegios profesionales;  Psicólogos;  psicopedagogos; trabajadores sociales, etc.

 

Propiciando la participación de  aquellos que trabajamos con niños y adolescentes, a fin de reflexionar sobre las realidades actuales de niños y adolescentes: situaciones, demandas, abordajes desde los distintos ámbitos: salud , educación, organizaciones no gubernamentales, instituciones formadoras etc.  

 

Pensar en las políticas públicas y marcos jurídicos vigentes etc.
El fórum infancia desde un posicionamiento claro y contundente en advertir sobre los riesgos de patologizar y medicalizar la niñez y adolescencia, propone re-pensar las propias prácticas , elaborar documentos, sensibilizar  a los distintos actores y publico general de los efectos y afectaciones de los niños cuando se des-cuida su subjetividad en construcción.

 En esta oportunidad, al realizarse en la sap, posibilito intercambiar posiciones, miradas,  con neurólogos, psiquiatras y pediatras reconocidos de Córdoba.

 El fórum es  un espacio de reflexión de las propias prácticas, de lo de cada uno y lo del conjunto y  de pensar en conjunto distintas acciones.

 El fórum va adquiriendo fuerza y cuerpo propio, pero a la vez forma parte del fórum federal de infancia que viene desde hace largo tiempo a través de distintas acciones trabajando en el mismo sentido. Poniendo en cuestión las clasificaciones diagnósticas, los rótulos, las legislaciones por patologías, las certificaciones de discapacidad en niños como único modo de acceder a prestaciones que por solo tratarse de un niño deberían poder acceder.

Además de socializan documentos, escritos  que nos permite seguir pensando  en las implicancias y en las acciones a realizar como colectivo.

 Estamos organizando para el 1° de noviembre la reunión de los fórum infancias de todo el país que se realizara en Córdoba, hemos sido elegidos para congregar a trabajadores de todo el país que trabajan en el tema, contando con la presencia y apoyo entre otros de Beatriz Janin y Gisela Untoglich que han comprometido su presencia.

 Invitamos a participar y sumarse a este fórum.

 Próxima reunión del fórum infancias Córdoba 13 de junio – 19 hs. lugar a confirmar