Comunicado de Adhesión : Contra la violenta represión en Chaco a trabajadores

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba suma su adhesión al comunicado publicado por la Comisión Nacional Derechos Humanos de  FEPRA (Federación de Psicólogos de la República Argentina) en la que se repudia y rechazan los graves hechos de represión ocurridos en la Provincia del Chaco.

Estos hechos, que no son nuevos en aquella provincia, obstaculizan derechos fundamentales como son la libertad de expresión y de protesta, y nos debe llamar a la reflexión y repudiar enérgicamente los mismos.

Junta Ejecutiva del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba

chaco

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE Fe.P.R.A.

COMUNICADO: Contra la violenta represión en Chaco.

La Federación de Psicólogos de la República Argentina a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos manifiesta su más enérgico repudio al atropello cometido contra empleados estatales, docentes, trabajadores de la salud y movimientos de desocupados el día 7 de mayo en la ciudad de Resistencia provincia del Chaco.

Niños, manifestantes y periodistas resultaron heridos por violenta acción policial que reprimió con bastones, balas de gomas, gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

Con autoritarismo, se desalojó y reprimió a personas que solo pretendían llegar hasta la Casa de Gobierno y realizar allí un acto central, como lo venían haciendo desde hace nueve semanas para reclamar salarios dignos, mejores condiciones de trabajo y diálogo.

Los hechos manifiestan una grave violación de los Derechos Humanos. Expresamos nuestro rechazo al accionar del gobierno provincial quien manifiesta su carácter autoritario y lejos de solucionar los problemas a los trabajadores, los agrede inexplicablemente provocando situaciones de extrema violencia.

Exigimos la investigación y el esclarecimiento de los hechos como el castigo a los responsables políticos y policiales de la represión.

Entendemos que el gobierno debe garantizar la libertad de expresión promoviendo políticas que tiendan a la inclusión social, al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y rechazar todo acto violento que vulnere los derechos del pueblo.

Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Fe.P.R.A.

9 de mayo de 2014