INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS PRESTADORES DE OBRAS SOCIALES

Durante nuestro primer año de gestión hemos podido constatar que se ha incrementado considerablemente el número de psicòlogos que trabajan como prestadores de obras sociales. Esta situación nos reconforta ya que muchos colegas han podido generar un nuevo ingreso económico o incrementar los que ya poseían. Esto implica además,  la posibilidad de ofrecer  a la comunidad mayores posibilidades de asistencia en salud mental.

obras sociales

Con la finalidad de agilizar el cobro de honorarios de los colegas prestadores hemos resuelto iniciar un proceso de bancarización.Esto evitará las demoras propias de confección, impresión y firma de cheques mejorando la gestión de pago.Los colegas tendrán que acercarse al Colegio hasta el 16 de junio de 2014 a los fines de completar el formulario para la apertura de una cuenta en el Banco Provincia de Córdoba.

Las cuentas poseen las siguientes características:

* No poseen gastos de mantenimiento.

* Puede ser utilizada por el matriculado como cuenta de crédito para que otra entidad le acredite pagos por conceptos similares.

* El Banco le suministrará una tarjeta de débito a la cual el matriculado puede adherir otras cuentas que posea en la misma entidad.

*Es ilimitado el uso de cajeros automáticos red link  BANCOR. Los cajeros red link de otros bancos como Nación o cajeros banelco tienen costo.

* En el caso de que el matriculado deposite cheques deberá pagar los gastos de claering e impuestos de ley.

* El Banco está obligado por ley a enviar un resumen de la cuenta en soporte papel a su domicilio, esta gestión tiene costo. El colega puede optar por:

  a) No recibir el resumen. En este caso deberá solicitarlo presentando una nota al banco dónde identifique el titular de la cuenta, número y sucursal dónde se encuentra la misma.

  b) Recibir el resumen por correo electrónico. En este caso el servicio no tiene costo y lo puede solicitar telefónicamente llamando al 0810.

  c) Recibir el resumen en soporte papel de manera cuatrimestral para lo cual también lo debe solicitar por nota identificando al titular, número de cuenta y sucursal. El mismo tiene un costo de $ 6,68 +IVA.

 

Los esperamos. Muchas Gracias