Comisión Asesora de la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Córdoba

CAJA DE PREVISION

El día jueves 6 de marzo nuestro Colegio participó de la reunión de constitución de la Comisión Asesora no vinculante creada por la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Córdoba, a instancias de la propuesta que realizara el Colegio de Psicólogos por nota en 2013.

En esa oportunidad nuestros representantes propusieron como temas prioritarios la posibilidad de establecer un régimen de aportes proporcionales a los ingresos, la necesidad de fijar una moratoria amplia y la posibilidad de establecer un mecanismo que permita a los afiliados con deuda en edad de jubilarse, acceder a la jubilación mediante un préstamo de cancelación de deuda, a devolver con un porcentaje del haber jubilatorio.

Se acordó que cada Colegio enviará sus inquietudes por escrito. La próxima reunión fue fijada para el día 3 de abril, acordándose establecer por mayoría los temas prioritarios.
La participación en esta Comisión nos permite sumar a otros Colegios que comparten la problemática a la discusión con los directivos de la Caja.
La Comisión de la Caja del Colegio continúa reuniéndose periódicamente para elaborar nuevas alternativas