REPUDIO – COLEGIO de PSICÓLOGOS de la PROVINCIA de CÓRDOBA

Manifestamos nuestro más enérgico repudio a las amenazas sucedidas hacia militantes de la organización política “La Jauretche” de la ciudad de Villa Allende, a instancias de la actividad por el Día de la Memoria, a la que asistiría el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Martín Fresneda.

Esto ocurrió el día viernes a la noche, a dos días en que nos aprestamos a recordar los 38 años del nefasto golpe de Estado cívico militar de 1976 y el Día de la Memoria.

Desconocidos dejaron durante la noche del viernes una nota en el comercio propiedad de uno de los integrantes de la organización política con el mensaje “mañana hay balas para todos los de La Jauretche ojo”, y además el escrito iba acompañado de un proyectil.

Acompañamos a la organización y las victimas en la exigibilidad hacia las autoridades políticas y judiciales de la Provincia, para que se adopten todas las medidas pertinentes para el esclarecimiento de esta afrenta al libre ejercicio de la actividad política y el debido castigo a sus responsables.

 

Por la Memoria, la Verdad, la Justicia y Reparación.