Boletín nº 205

  BOLETÍN
205
1
     
 
MAR
2014
     
 

 

 

 

Boletín Digital
 
COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. LEY 8312. FacebookTwitter
 
 

COLEGIO de PSICÓLOGOS de la PROVINCIA de CÓRDOBA

A 38 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Ni feriado ni turismo

 

Como Colegio nos sumamos al Día Nacional de la Memoria convocando a todos los colegas y sociedad en general, a la marcha a realizarse este 24 de marzo a partir de las 18 horas en Colon y Cañada.

Hoy se cumplen 38 años del último golpe de Estado Cívico-Militar y como todos los años el pueblo argentino marcha en las distintas ciudades y pueblos del país para continuar profundizando y pidiendo por más Memoria, Verdad, Justicia y Reparación.

Nuestro Colegio participa y aboga por los logros obtenidos y consolidados en estos últimos años sobre el proceso de persecución penal a los responsables de delitos de lesa humanidad, no sólo a los actores directos sino a la complicidad de otros actores sin la cual aquella dictadura no hubiera sido posible. El juicio histórico a “las Juntas” condenó a 5 de 9 represores y desde la anulación de las leyes de impunidad, hoy 24 de marzo de 2014, hay más de mil procesados y 540 condenados.

Estos son logros como sociedad, logros de justicia y memoria pero también como colectivo de psicólogxs sabemos que es necesario profundizar y avanzar en el proceso de reparación y en ello aportamos con nuestro quehacer a las víctimas, sus familiares y a la sociedad en su conjunto.

Las secuelas aun las visualizamos hoy en toda la sociedad y ello se exige profundizar este proceso de Memoria, Verdad y Justicia, aportando desde nuestro lugar también a la Reparación.

Como institución cooperamos en las políticas públicas de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, exigiendo además la captura de los prófugos de la justicia y celeridad y avance en los procesos judiciales en los que están implicados civiles, militares, empresarios, religiosos, como también la recaptura de los represores condenados prófugos porque esto también contribuye y complementa a lograr reparación a las víctimas, sus familiares y a la sociedad toda.

Un pueblo con Memoria es Democracia para siempre

 

El COLEGIO de PSICÓLOGOS de la PROVINCIA de CÓRDOBA

REPUDIO

Manifestamos nuestro más enérgico repudio a las amenazas sucedidas hacia militantes de la organización política “La Jauretche” de la ciudad de Villa Allende, a instancias de la actividad por el Día de la Memoria, a la que asistiría el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Martín Fresneda.

Esto ocurrió el día viernes a la noche, a dos días en que nos aprestamos a recordar los 38 años del nefasto golpe de Estado cívico militar de 1976 y el Día de la Memoria.

Desconocidos dejaron durante la noche del viernes una nota en el comercio propiedad de uno de los integrantes de la organización política con el mensaje “mañana hay balas para todos los de La Jauretche ojo”, y además el escrito iba acompañado de un proyectil.

Acompañamos a la organización y las victimas en la exigibilidad hacia las autoridades políticas y judiciales de la Provincia, para que se adopten todas las medidas pertinentes para el esclarecimiento de esta afrenta al libre ejercicio de la actividad política y el debido castigo a sus responsables.

 

Por la Memoria, la Verdad, la Justicia y Reparación.

UN COLEGIO MAS ABIERTO, MAS DE TODXS


 

 
Unite a nuestro facebook
Tus comentarios nos importan