REGLAMENTOS PARA DICTADO DE CURSOS

Modificatoria Resoluciones 5381 y 5871 

Resolución 712/04
 

VISTO:

Que uno de los objetivos del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba es apoyar la capacitación profesional de los matriculados. 

Y CONSIDERANDO:

La necesidad de establecer pautas administrativas y de funcionamiento, sin que se desvíe de los objetivos de una Institución Gremial y Deontológica.

LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO DE PSICOLOGOS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

RESUELVE:

  • Aprobar el siguiente reglamento interno para el dictado de Curso, que se adjunta como Anexo I.
  • Dicho Reglamento no rige para el dictado de los cursos del Centro de Mediación del Colegio de Psicólogos de Cba., el cual se regirá por una Norma Especial elaborada ad hoc.

 Córdoba, 26 de Marzo de 2004

      Lic. Elsa Cristina Bravo

         Secretaria General

RESOLUCIÓN SE JUNTA DE GOBIERNO Nº 712/04

ANEXO I

REGLAMENTO DE CURSOS A DICTARSE EN EL COLEGIO DE PSICOLOGOS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.

En virtud de la Ley Nº 8312, el Colegio es el organismo que tiene a su cargo la regulación de la profesión y la garantía de idoneidad de sus profesionales frente a la comunidad, por ello es imprescindible normalizar las actividades formativas de los Psicólogos que este Colegio organice y proponga como actividades de capacitación. Al mismo tiempo este Reglamento tiene la finalidad de establecer pautas administrativas y de funcionamiento que regulen las actividades de los cursos, de manera tal que no se desvíen de los objetivos de la Institución Gremial y Deontológico, como lo es el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba.

Por lo anterior resuelve:

  •        I.      De los docentes

Art. 1.- Los docentes de Cursos deberán acreditar su trayectoria en docencia, investigación y/o ejercicio profesional en relación a la temática a dictar. Se exigirá un mínimo de cinco años de recibido.

Art. 2.- Los candidatos a dictar cursos en el Colegio podrán presentar sus propuestas dos veces al año (en el mes de febrero y en el mes de mayo).

Para los cursos anuales las propuestas deben ser presentadas en el mes de Febrero. Las propuestas presentadas deberán contener: Título, Fundamentación, Objetivos, Contenidos, Modalidad, Cronograma (Duración y frecuencia), Destinatarios, Bibliografía, Currículo Vital de los docentes y su matrícula profesional al día.

Durante el año se pueden presentar propuestas para cursos, jornadas, etc. Con un mínimo de un mes de anticipación a fin de garantizar la organización y la difusión de los mismos.

Art. 3.- La Secretaria Científica verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Reglamento de Cursos. 

Art. 4.- Los docentes recibirán el 60% de lo recaudado (en concepto de aranceles cobrados a los alumnos) y el 40% restante quedará para el Colegio a los fines de cubrir gastos administrativos y las becas otorgadas para los alumnos.

Art. 5.- Para su iniciación los cursos tendrán que contar con un mínimo de 10 inscriptos  para ciudad capital y 6 alumnos para el interior de Córdoba, En casos excepcionales se podrá evaluar con Secretaría Científica. Es importante que los cursos sean un beneficio para los matriculados y al mismo tiempo que no generen pérdidas para la institución.

Art. 6.- Los cursos que se dicten en las Delegaciones del Interior serán regidos por la misma normativa de los artículos 1, 2, 3 y 5. Siendo los honorarios y viáticos de los docentes acordados entre éstos y la delegación.

 

  •     II.      De los alumnos:

Art. 1.- Podrán preinscribirse en el Colegio, confirmando su inscripción hasta tres días hábiles antes del comienzo del curso abonando el arancel inicial, debiendo completar y entregar la ficha de inscripción en tiempo y forma.

Art. 2.- Deberán cumplir con los requisitos establecidos para cada curso.

Art. 3.- Deberán abonar los aranceles correspondientes por adelantado y del uno al diez de cada mes en la sede del Colegio.

Art. 4.- La secretaria científica evaluará la continuidad del curso en caso de no cubrirse el mínimo de 10 alumnos.

Art. 5.- El Colegio otorgará becas en cada curso para aquellos postulantes que no pudieran abonar los aranceles correspondiente. SE otorgará una beca cada 10 inscriptos, y el matriculado deberá solicitarlo por nota, explicando los motivos. En caso de que hubiera mas postulantes de lo establecido en este Reglamento, las becas serán sorteadas entre los aspirantes.

Art.6.- La certificación se entregará a los cursantes que hayan cumplido con la totalidad de exigencias establecidas por los docentes del curso, en cuanto a la asistencia y/o aprobación de Trabajo Final y será entregada 15 días hábiles posteriores a la finalización del curso

 

  •  III.      De los aranceles 

Art.1.- Los aranceles serán establecidos por el Colegio de Psicólogos para cada curso, según la carga horaria de los mismos.

 

  •  IV.      De la Publicidad 

Art.1.- La difusión de los cursos se realizará a través de:

  • Un afiche que contenga la totalidad de los cursos para cada período, el mismo será diagramado por el Colegio de Psicólogos.
  • La revista Institucional “Dialogar”
  • Por mail a los colegas
  • En la página web del Colegio.

 

 

Córdoba, 26 de Marzo de 2004

      Lic. Elsa Cristina Bravo

         Secretaria General

Reglamentos Cursos:Reglamento