El Director de Salud Mental no quiere dialogar

La Asamblea de trabajadores de Salud Mental desde hace más de dos meses venimos reclamando y denunciando la situación en la que se encuentran las Instituciones de Salud Mental. En diversas ocasiones hemos solicitado, de modo verbal y mediante notas, entrevistas con las actuales autoridades para manifestar las diferentes problemáticas que estamos atravesando.

El martes 6/11 la asamblea se movilizo a la Direccion de Salud Mental, y al llegar, nos informan que el Director no se encontraba, su Secretaria nos da una entrevista para el jueves de la otra semana. El jueves 15 de noviembre nos suspende telefónicamente la audiencia que habia sido concedida. Ante nuestros reclamos, por intermedio de la Directora del Hospital Neuropsiquiátrico, se nos otorgó una nueva entrevista para el lunes 19 de noviembre. Pero, no se pudo concretar, por que el Dr Navarro no queria hablar con “gremialistas”, solo con los trabajadores.  El grupo elegido por la asamblea estaba formado por trabajadores: 2 profesionales del Neuro, un medico de Oliva,delegado UTS, y una psicologa, de Santa Maria ,delegada de ATE, el delegado de ATE y el Secretario Gremial del Colegio de Psicologos.  Se decidió que entrabamos todos o nadie, y ante la persistente negativa, nos retiramos.
Estamos ante una falta de respeto que lamentamos y repudiamos.   La salud mental está en crisis y las autoridades no escuchan nuestros reclamos. No se trata de reclamos salariales, exigimos la URGENTE reglamentación e implementación de la Ley de Salud Mental y del presupuesto necesario para sostener los Dispositivos alternartivos.
Convocamos para el miércoles 21 – 18 hs. Radio Abierta frente a la Legislatura. El martes 27 a las 10 hs. Asamblea de trabajadores de toda la red de Salud Mental en el Neuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.