Reunión del 15 de octubre

En esta oportunidad contamos con la presencia de representantes de las instituciones formadoras con mayor trayectoria de nuestra provincia y de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina ( AATRA ).

•Se avanzo sobre la necesidad de poder formalizar y aunar criterios sobre los requisitos de formación de los acompañantes, currículas, contenidos mínimos, cantidad de horas en formación teórica, en practica, y en supervisión.
•Se debatió sobre la posibilidad de realizar algún tipo de registro , al estilo de registro de prestadores para los psicólogos, donde las obras sociales y demás interesados podrían acudir a los AT que tengan los requisitos de formación.
•Se propuso vincular el Colegio de Psicólogos, la Facultad de Psicología y AATRA, para trabajar en relación a poder incluir entre las incumbencias del psicólogo, el acompañamiento terapéutico, y con este respaldo institucional, replantear convenios con las Obras Sociales.
•Se investigará el caso de Salta y de Rosario en relacion a la inclusión en el nomenclador del AT, como otra de las prestaciones que realiza el psicólogo.
•Se invitará a otras instituciones formadoras y a los docentes de Psicología Clínica, donde tiene lugar el Seminario sobre Acompañamiento Terapéutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.