Comunicado de FEPUC

Exigimos el inmediato retiro de las fuerzas del orden que están manifestando en las calles y que se subordinen al Poder Ejecutivo Nacional

Córdoba 5 de Octubre de 2012 La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba manifiesta su preocupación por los últimos hechos de conocimiento público donde un sector de la sociedad, capacitada y equipada para mantener el orden y el control sobre quien atente contra los ciudadanos argentinos, se está manifestando por las calles por reclamos salariales. Desde la Federación entendemos que acciones como esta son inadmisibles en una sociedad democrática y pluralista como la que vivimos y que este tipo de actitudes atentan contra el normal funcionamiento de las Instituciones de Gobierno dejando caer, como una sombra, el recuerdo de hechos que se han producido a lo largo de la historia, enturbiando  el futuro de nuestra República.
Resulta entonces de vital importancia que todas las instituciones de la democracia exijan el inmediato retiro de las fuerzas del orden que están manifestando en las calles y que estas se subordinen al poder ejecutivo nacional como en cualquier sistema democrático normal.
No corresponde, a la sazón, tener a quienes deben cuidarnos como ciudadanos marchando con reclamos, que sean justos o no, no se condicen con la responsabilidad y subordinación que le deben ofrecer a la Nación.
Exhortamos a que esta situación se regularice, a que se depongan las actitudes irreverentes y a que se defienda, con todo vigor, la democracia que tanto esfuerzo nos costó conseguir.
www.fepuc.org.ar – [email protected]