Area de Acompañamiento Terapeutico – Próxima reunión 15 de octubre

Area de Acompañamiento Terapeutico – Próxima reunión 15 de octubre 13 hs. 

Tuvo lugar en el Colegio de Psicologos la primera reunión de psicólogos que se desempeñan en el campo del Acompañamiento Terapeutico.

Asistieron represententantes de Instituciones Formadoras, asi como psicólogos incluidos en Centros Asistenciales. Se avanzo en la presentacion de la propuesta del Colegio consistente en delinear la constitución del “Area de Acompañamiento Terapeutico del Colegio”, como un espacio donde diferentes comisiones, trabajaran en las problematicas específicas de esta practica.

 

Acordamos en la necesidad de esclarecer las características de esta practica y en su importancia para cualquier planteo de alternativa a la internacion, a la vez, requiere de algunas precisiones y puntualizaciones en su rol, para que pueda explotar todo su potencial.Este esclarecimiento en cuanto al rol, perfil y diferentes funciones del Acompañante, nos parece fundamental para avanzar en la discusion de la inclusion de esta practica entre las prestaciones que realiza un psicólogo.

Para las proximas reuniones invitamos a otras Instituciones Formadoras, a los colegas a cargo del Seminario incluido en la materia “Psicologia Clinica” de la UNC, a representantes de AATRA, Asociacion de Acompañantes Terapeuticos de la República Argentina, para terminar de delinear un programa de acción.

Esperamos que se incluyan representantes de las instituciones donde los psicólogos realizan su practica,  para discutir y revisar modalidades de contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.