Nuevos matriculados | Reunión del 15 de septiembre

Nuevos matriculados

Reunión del 15 de septiembre – Próximo encuentro 27 de octubre 10.30 Hs. 

En la reunión del sábado 15 de septiembre se mantuvo una reunión con un importante número de colegas en el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba. De la misma también participaron autoridades del Colegio: Lic. Adrián Guini, Secretario General; Lic. Graciela García, Secretaria de Obras Sociales. Lic. Gustavo Rivarola, Secretario Gremial y Lic. Gloria Moroni, en calidad de Coordinadora de la Comisión de Nuevos Matriculados.

 

En la oportunidad los colegiados plantearon temas puntuales como:
• Desactualización de los padrones de obras sociales.
• Caja de Previsión Social de Profesionales de la Salud, elevados aportes.
• Preocupante situación de desempeño en algunas ONG, Fundaciones o Asociaciones, en condiciones de precarización laboral. 
Durante el transcurso de la misma se esclareció que el Colegio mantiene actualizado el listado de prestadores en  la página web, a la que puede acceder el público a consultar, y ante las O.S. lo actualiza dos veces al año (marzo y agosto) para que éstas brinden dicha información a sus afiliados. 
Respecto a la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Salud se comentó que el Colegio ha tenido participación activa desde hace mucho tiempo en los espacios de discusión de probables modificaciones a la ley que rige esa institución, estudiando las propuestas y aportando de manera seria y responsable, asegurando no desfinanciar la Caja.
Por último, acerca de las condiciones laborales precarias se informó a los matriculados el trabajo realizado en distintas gestiones, priorizando la defensa de los psicólogos. Se los puso en conocimiento sobre los riesgos a los que se exponen al ejercer  en condiciones de precarización ya que de ocurrir una denuncia por mala praxis, por ejemplo, el profesional debería responder con su patrimonio personal y con su título.

Ante esta situación que abarca a muchos de nuestros colegas los invitamos a acercarse al Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, para poder asesorarlos legalmente, a modo de protegerlos de prácticas que los exponen.

Finalmente se acordó realizar una nueva reunión el sábado 27 de octubre, a las 10,30 hs. para continuar intercambiando e ideando como intervenir sobre distintas situaciones que preocupen a los matriculados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.